Venta de Extintores

Venta de Extintores

La venta de extintores en Perú está orientada a suplir el gran crecimiento que experimenta nuestro país, y es que todas las empresas (desde la más pequeña), deben contar con un extinguidor a mano. Para espacios pequeños los extintores portátiles son una gran solución ya que a pesar de su tamaño son capaces de expeler, por medio de presión a un agente extinguidor contenido dentro del mismo y susceptible de ser transportado únicamente por el esfuerzo físico de una persona, definiéndose como extintor al recipiente metálico y como extinguidor al agente que apaga o hace que cese el fuego.

Cuando la presión está dentro del contenedor, el aparato se conoce como: “extintor presurizado o de presión contenida”. Si la presión está en una cápsula separada del contenedor, para mezclarse con el agente extinguidor en el momento mismo de hacer funcionar el aparato, se conoce como “extintor de presión incorporada”.

La mayor parte de los modelos de extintores tienen un indicador de presión o manómetro, para poder apreciar visualmente las condiciones de presión a la que están sujetos para su óptima utilización. Para la descarga del agente extinguidor, el aparato está conectado a una manguera de diámetro y longitud adecuada a su capacidad de contenido, con una boquilla o corneta según sea el caso.

Es recomendable que la adquisición de extintores en Perú (o en cualquier otro lugar), se haga de acuerdo a la NTP 350.043:2011, ya que de lo contrario el comprador no podrá conocer la calidad y confiabilidad del producto que ha adquirido. Una vez que se ha adquirido un extintor, es responsabilidad del propietario mantenerlo en buen estado durante el periodo de vida útil, en este caso el propietario puede recurrir a una empresa calificada y honesta para su debido mantenimiento, distribución o ubicación de los extintores dentro de las instalaciones a proteger.

Requisitos para su cotización:
– Cantidad de extintores
– Tipo de extintores
– Ubicación